Combinaciones de una caja fuerte

Alguna vez te habéis preguntado ¿Cuántas combinaciones tienen una caja fuerte? Pues en esta nueva entrega te enterarás de lo elevado que es este número, aunque cabe destacar que todo depende del modelo de las mismas. Siéntate cómodo y disfruta de esta lectura que solo ocupará cinco minutos de tu tiempo.

Número de combinaciones de una caja fuerte

Darte una respuesta exacta del número de combinaciones de una caja fuerte es totalmente imposible, ya que cada modelo usa un sistema interno diferente, sin embargo podemos realizar unos pequeños cálculos que nos pueden ayudar a tener una idea de cuáles son las combinaciones de una caja fuerte, de esta manera te podrás enterar del número de combinaciones de tu caja fuerte.

Suponiendo que tu caja fuerte cuenta con tres ruedas y cada rueda sea de treinta números, estaríamos de un sistema de seguridad de 27.000 combinaciones, pues en las dos primeras ruedas habría una combinación máxima de 900 números ya que tendrías que multiplicar 30 números de una con 30 número de la otra rueda, luego esas 900 combinaciones, las tendrás que multiplicar por 30 de la tercera rueda, en total las combinaciones máximas de tu caja de seguridad sería de 27.000. Esta definitivamente sería una caja fuerte muy segura, pues las posibilidades de apertura al azar son bastantes altas.

Ahora supongamos que la caja fuerte que tienes combina 27 letras en la primera rueda, 10 números en la segunda rueda y 10 números en la tercera rueda. Entonces lo que tenemos que hacer es multiplicar 27 por 10 y luego este resultado multiplicarlo por otro 10, de manera que nos queda un máximo de combinaciones de 2.700 números, claro tomando en cuenta que la caja fuerte tenga integrada la letra ñ, de no ser así entonces tendrá un máximo de números de 2.600.

Además el número de combinaciones aumenta, si para abrir tu caja fuerte tendréis que girar las ruedas cuatro veces, por ejemplo si una caja fuerte cuenta con 4 ruedas y cada una es de 10 números, las combinaciones máximas de esta caja fuerte será de 10.000 números.

Si seguimos dando ejemplos estaréis todo el día leyendo, lo importante es que ya sabes cómo calcular las combinaciones máximas de tu caja fuerte. El detalle es que aperturar una caja fuerte sin el conocimiento de la contraseña, tiene un grado de dificultad elevado se requiere de habilidades únicas para poder lograrlo y son pocos los ladrones especializados en esta área al igual que son poco los cerrajeros que puedan abrir la caja fuerte sin causar daño a la estructura de la misma.

¿Qué hacer para abrir la caja fuerte si se te olvidó la contraseña?

Si habéis olvidado la contraseña de tu caja fuerte y tienes que abrirla, tiene que tener en cuenta que no será fácil abrirla ni siquiera para un profesional, y mucho menos si la caja fuerte cuenta también con una llave para que sea abierta sumada a los casos de combinaciones anteriormente expuestos.

La verdad es que existen varios métodos para aperturar una caja fuerte, como por ejemplo usando un estetoscopio, o usando la endoscopia, pero estos métodos requieren de un entrenamiento arduo y disciplinado. Lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un cerrajista profesional especializado en cajas fuertes, para que este pueda realizar la acción si dañar la estructura de la caja fuerte.

Ten en cuenta de que la apertura de cajas fuertes es un tema delicado, por lo que el cerrajero te pedirá pruebas de que eres el auténtico dueño e incluso te hará firmar una cláusula de compromiso y responsabilidad, de esta manera se asegurará de que sus servicios no son contratados por un estafador o un ladrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *