Cilindros antibumping

La técnica bumping es una de las más utilizadas, durante muchos años, por los ladrones, se trata de un método que por medio de una herramienta percutora y una llave bumping, es posible burlar la seguridad de una cerradura por un minúsculo tiempo pero lo suficiente como para abrir la cerradura. Como medida se crearon los cilindros antibumping  de esta manera impedir que los ladrones sigan haciendo de las suyas con la implementación de la técnica bumping.

En el mercado podrás encontrar cilindros antibumping de diferentes modelos y tipos, además los encontrarás con otros sistemas de seguridad como antiganzúa, antiextracción, entre otros. De manera que si quieres adquirir uno, lo mejor sería contar con un buen presupuesto para que puedas hacerte de un cilindro con buenos sistemas de seguridad.

¿Cómo saber si la cerradura cuenta con un cilindro antibumping?

Hay dos formas de saber si el cilindro de tu cerradura es antibumping, una es gratis y la otra no. La forma gratis es que averigües por internet si el modelo de tu cerradura cuenta con ese sistema de seguridad, si no sabes el modelo de la cerradura y no hay forma de que lo sepas, entonces te será muy difícil saberlo a menos que contrates a un cerrajero especializado y esta es la forma costosa de saberlo.

Lo importante es que cuentes con buena seguridad, mientras adquieres un cilindro antibumping o cuando ya hayas adquirido uno, instala un escudo reforzado en tu cerradura, así como también otras medidas de seguridad como un cerrojo adicional, pues el objetivo es que los ladrones la tengan bien difícil para abrir tu puerta y abandonen el objetivo.

Un punto importante que hay que recalcar es que te fíes solo de marcas reconocidas, pues estas son las que te van a garantizar un sistema de seguridad infalible, además trata de optar por cilindros antibumping que cuenten con otras medidas de seguridad como antiganzúa, antitaladro, antiextracción, entre otras.

¿Los cilindros antibumping son iguales?

La respuesta inmediata a esta pregunta es que definitivamente no todos los cilindros antibumping son iguales, pues la seguridad de estos dispositivos varía según la marca y el modelo.

Por ejemplo: en el mercado podemos encontrar cilindros con cantidades diferentes de pitones, desde 1 pitón hasta 8 pitones. Un cilindro que cuente con 1 pistón es pan comido para un ladrón, te aseguramos que hasta el ladrón menos experimentado burlará en menos de un minuto esta medida de seguridad, a diferencia que si el cilindro cuenta con 8 pitones ni el ladrón más experto podrá burlar la seguridad del cilindro a través de la técnica del bumping.

Lo importante es que te hagas de un cilindro que sea de buena calidad, que sea de marcas reconocidas y que cuente con varios sistemas de seguridad para que le impida al ladrón entrar en tu casa con facilidad.

Recomendación para comprar un buen cilindro antibumping

Para adquirir un buen cilindro antibumping es fundamental contar con un buen presupuesto, debes tener en cuenta que la seguridad de tus bienes, de tus familiares y de tu persona es muy importante, por lo tanto realizar una buena inversión sigue siendo un costo muy bajo si brinda muy buena protección a los tuyos.

A la hora de escoger un cilindro, asegúrate que cuente con medidas de seguridad antibumping con por lo menos 6 o 8 pitones, antiganzúa, antirotura, antitaladro, antiextracción. Ya que mientras más sistemas de seguridad tengan, más será la protección que brinda a la integridad de tu vivienda.

Si estás decidido a hacer una muy buena inversión en la adquisición de un cilindro antibumping, que no solamente cuente con las medidas de seguridad anteriormente mencionadas, puedes hacerte de un cilindro que sea de llave incopiables, pues en últimamente los ladrones están implementando la técnica de hacer una copia de la llave de la casa para luego robarla con mucha facilidad, de manera que si cuentas con un bombín con llaves incopiables, no habrá forma de que un ladrón pueda sacar una copia de la llave.

Costo de un cilindro antibumping

Dar un precio exacto de un cilindro antibumping es realmente difícil, ya que en el mercado los hay disponibles de diferentes marcas, con distintas medidas de seguridad y diferentes modelos, además también varía según el lugar donde se vaya a comprar.

Sin embargo para que puedas hacerte una idea de cuál es el costo, daremos unos precios que puedes tener como referencia a la hora de escoger un cilindro antibumping. Un bombín antibumping económico simple podría costar entre unos 25 a 40 euros. Uno con una seguridad mayor podría costar unos 150 a 200 euros, un poco menos asequible pero tu casa y tu núcleo familiar contarán con buena seguridad.

Por otro lado si dispones de un buen presupuesto, pues puedes optar por los cilindros antibumping de llaves incopiables, estos los puedes encontrar con una variación de costo entre los 450 euros hasta los 600 euros. Como puedes ver esta inversión es minúscula en comparación con todo el nivel de seguridad que le brinda a tu familia y a tus bienes.

Otro punto interesante es que el costo también puede variar si solicitas que lo instalen en tu domicilio, pero por unos cuanto euros más vale la pena adquirir el servicio de instalación, de esta manera te evitas invertir más tiempo y sobre todo de dañar la cerradura.

Un punto importante es que no te fíes de ofertas muy grandes en los productos, aun si fuera de marcas reconocidas, pues es posible que tenga una falla interna y en vez de estar adquiriendo mejor seguridad para tu vivienda, estés pagando literalmente para que te roben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *