Cierres metálicos

Los cierres metálicos son una especie de cortina de metal enrollable que son utilizadas en los locales y negocios para proteger a los mismos de ataques vandálicos, tal como su nombre lo indica, estas persianas están construidas por placas de metal galvanizadas.

Si quieres obtener mejor información acerca de estos dispositivos de seguridad, te invitamos a que te sientes cómodo y disfruta al máximo este material informativo que preparamos en esta oportunidad, sólo te tomará unos minutos en completar la lectura y estarás ampliando en gran manera los conocimientos acerca los cierres metálicos.

Tipos de cierres metálicos

Hemos preparado una breve lista de los tipos de persianas metálicas que existen en el mercado y de esta manera puedas hacerte de una idea de cuál utilizar, según tus necesidades, en tu negocio en caso de quieras montar uno.

  • Cierre metálico enrollable: Es una persiana metálica que cuenta con un diseño simple, pero son capaces de aportar buena seguridad para tu negocio, básicamente se trata de una cortina de metal que puede ser enrollada a la hora de que quieras abrir tu negocio, y desenrollable a la hora de cerrar el negocio. Su apertura y cierre se ejerce de forma manual.
  • Cierre metálico automático: Al igual que el anterior, este tipo de cortina metálica es enrollable y desenrollable, solo que lo puede hacer de forma automática. En cuanto a la seguridad, pues la verdad es que no cuenta con casi diferencia que el tipo de cierre anteriormente mencionado, lo único es que ofrece mejor comodidad a la hora de cerrar y abrir la persiana, este se logra con la ayuda de un botón.
  • Cierre metálico ciego: tal como su nombre lo indica, es una cortina metálica que impide la vista hacia la parte interna del negocio, son utilizados en locales donde no cuentan con una vitrina para mostrar sus productos al público, sino a aquellos que ingresen a la tienda. En el mercado los puedes encontrar tanto manuales como automáticos y su costo varía de acuerdo a si funciona o no de forma manual.
  • Cierre metálico de lama plana: Se trata de una cortina metálica enrollable, sin embargo este tipo de persiana se identifica por sus piezas que son fabricadas de aluminio de extrusión y las puedes encontrar de diferentes modelos como por ejemplo de platina plana lineal simple, platina plana cruzada o platina plana doble, sin duda la última mencionada es la que más aporta seguridad para nuestro inmueble.
  • Cierre metálico de concha: A diferencia de los cierres metálicos ciegos, este tipo de persianas si le permite a las personas observar lo que hay dentro de la tienda. Están fabricadas de distintos modelos, grosores y barras que se unen por medio de grapas de aluminio con un alto nivel de resistencia.
  • Cierre metálico troleado: es muy buena ofreciendo una gran visibilidad al negocio, además aportan una maravillosa seguridad gracias a sus dimensiones y grosores. De hecho si estás buscando una persiana para tu negocio que sea muy resistente, puedes apostar por este tipo de cierres metálicos con toda confianza, pues no te defraudará en ningún momento.
  • Cierre metálico de tijera: Este otro tipo de cierre que cuenta con muy buena resistencia ante los actos vandálicos, además pueden ser adaptadas de distintas formas de apertura y cierre, pues se puede colocar de forma lateral, central, de arriba hacia abajo y lo mejor de todo es que no ocupara mucho espacio una vez que esté abierta, por otro lado aportan una gran visibilidad para tu negocio.

    Sin duda, si cuentas con un buen presupuesto, hacerte con una de estas es muy buena opción de seguridad para preservar la integridad de tu negocio.

  • Cierre metálico micro perforado: En cuanto a estructura, este tipo de cortina metálica se parece mucho a la de los cierres ciegos, su diferencia es que permite observar tanto del lado de adentro hacia afuera y viceversa, además son muy seguras, por eso este uno de los más utilizado por los negocios.
  • Cierre metálico inoxidable: cuenta con un modelo tradicional solo que fabricado con acero inoxidable, dependiendo del grosor de esta cortina, aportará menos o más seguridad para tu negocio, de manera que si quieres hacerte de un cierre metálico de este tipo, fíjate bien el grosor del mismo.

¿Cómo escoger un cierre metálico para el negocio?

Un punto que debes tener en cuenta a la hora de escoger una persiana metálica, es que tiene que estar acorde a las dimensiones de tu negocio, de lo contrario estarás gastando dinero en vano, por eso es importante que mucho antes de buscar una cortina metálica en el mercado, debéis contratar a un cerrajero profesional para que se encargue de tomar las dimensiones y si es posible para que te ayude a adquirir un buen producto.

Otro punto a tomar en cuenta es que elijas una que se adapte a tus necesidades, es decir si quieres colocar una cortina metálica que permita a las personas observar dentro de tu local para que se enamoren de tus productos, ni se te ocurra en lo más mínimo colocar una persiana de tipo ciego.

Por otro lado fíjate de que material esta hecho el cierre metálico que deseas, así como también fíjate en el grosor, estos dos factores son los que te garantizarán una mayor seguridad a tu negocio, por eso asegúrate de contar con un buen presupuesto para que puedas hacer una buena inversión y que la misma te pueda durar por mucho tiempo, pero sobre todo que pueda resistir en gran manera los ataques de robo más bruscos u puedan existir.

Ahora algo que si debéis tomar muy en serio, es que a la hora de instalar cualquiera de los tipos de cierres metálicos que hayas escogido, según tus necesidades, contrates a un cerrajero experto que esté capacitado en gran manera para realizar la instalación de tu cortina metálica. Con la seguridad no se debe jugar, pues si queda mal instalada la persiana, estarás regalando tus productos a los ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *