Cerrojos

Es normal que como ser humano que somos queramos incrementar la seguridad de nuestra casa a través de varios sistemas de seguridad, como colocando alarmas, video vigilancia o cerraduras de muy buena calidad, sin embargo estas no sola únicas medidas que existen para lograr mejor confianza, pues en el mercado existen una variedad increíble de cerrojos que pueden aportarnos un buen nivel de confianza.

En esta oportunidad vamos a mencionar los diferentes tipos de cerrojos que existen en el mercado, así como también recomendaremos algunos que realmente son de muy buena calidad y puedes confiar en ellos con los ojos cerrados. Continúa leyendo y entérate de todas las posibilidades que tienes.

Tipos de cerrojos

En el mercado existen muchos tipos de cerrojos, cada uno de estos aportan un nivel distinto de seguridad que se adaptan a las necesidades de integridad y economía de cada persona, a continuación mencionaremos los cerrojos según su tipo:

  • Cerrojos simples: Estos son, sin duda, los que menos seguridad aportan y por lo tanto son muy asequibles, se trata de un mecanismo que permite cerrar la puerta solo por un lado de la misma, es decir por el lado interno. Su instalación es muy sencilla, de hecho o es necesario contratar los servicios de un cerrajero para que lo instale.
  • Cerrojos dobles: cuentan con un nivel de seguridad mayor que los cerrojos simples, pero solo son un poco más seguros. A diferencia de los anteriormente mencionados, estos te permitirán cerrarlos por ambos lados con la llave, de manera que si tienes que salir a pasear puedes cerrar desde afuera dicho cerrojo.
  • Cerrojos electrónicos: Éstos aportan un buen nivel de seguridad, además su utilización es muy cómoda, pues no necesitaras del uso de llaves, ya que para poder abrirlos se necesita de una tarjeta, código de seguridad, e incluso hay algunos modelos que te permiten abrirlos a través del Smartphone. Se recomienda que su instalación la haga un cerrajero especializado en el área y de esta manera evitar que un ladrón pueda aprovecharse de una mala instalación.

Tipos de cerrojos de cilindros

Los cerrojos también se clasifican según sus cilindros, por eso mencionaremos a continuación los más comunes:

  • Cerrojo de cilindro simple: este es el más utilizado por las personas a nivel mundial, pero no es por su seguridad sino por lo asequible que es. Este tipo de cerrojo cuenta con una cerradura, es decir que se cierra o abre a través de una llave pero solo por un lado, viene incorporado con solo un cilindro que se encarga de bloquear la puerta en el momento en que se cierre la misma, puede aumentar un poco la seguridad de tu inmueble pero no recomendamos su uso a menos de que no cuentes con un buen presupuesto.
  • Cerrojo de cilindro doble: Definitivamente este tipo de cerrojo está a un nivel más alto de seguridad, cuenta con una cerradura para que puedas abrirlo o cerrarlo de ambos lados a través de una llave, como su nombre lo indica cuenta con dos cilindros que bloquean la puerta, además estos cilindros están fabricados con un mejor material que los cerrojos de cilindro simple. Son un poco más costosos pero definitivamente vale la pena apostar por ellos.
  • Cerrojo vertical sin llave: Este tipo de cerrojo cuenta con un nivel de seguridad mucho mayor que el anterior mencionado, se trata de un cerrojo que cuenta con uno o dos cilindros, depende del modelo, pero estos bloquean con mucha firmeza la puerta de tu vivienda, en el momento de accionarlo. Su desventaja es que solo se accionan por un lado pero pueden soportar fuertes intervenciones de forje y serrado de los ladrones.
  • Cerrojos digitales: Se trata de un tipo de cerrojo que puede ser activado o desactivado solo con una llave digital (huella, código de seguridad, teléfono o tarjeta), son los que más grado de seguridad aportan, pues están fabricados con materiales de muy buena calidad que se oponen muy bien a los ataques con sierra, maceta, forcejeo, entre otras.

    Además aportan una comodidad increíble, sin embargo aun cuando son los que mejor seguridad ofrecen, son los menos utilizados y es porque son mucho más costosos que todo los tipos de cerrojos anteriormente mencionados, pero definitivamente invertir en estos es, sin duda, lo mejor que puedes hacer.

¿Cuáles son los mejores cerrojos que puedes instalar en tu casa?

Definitivamente en el mercado existe una gran variedad de cerrojos, lo que hace que su elección sea un poco difícil, sin embargo nosotros queremos ayudarte a hacer una buena elección, por tal motivo te presentamos tres cerrojos que nosotros consideramos los mejores para instalar en tu casa:

  • Cerrojo Fac 301 rp/80: Se trata de una opción bastante asequible para los beneficios que aporta. Es especial para instalar en las puertas blindadas, está compuesto por un cilindro de muy buena calidad, además su llave cuenta con 6 códigos exteriores.

    Puedes tener la seguridad de que este modelo no te decepcionará, pues se ha demostrado que este modelo no puede ser burlada su seguridad tan fácilmente. En el momento de estar dentro de tu casa solo bastará con apretar un botón para que se transforme en un verdadero reto para los ladrones.

  • Cerrojo de seguridad Fac 946 rp/80: Es un modelo muy completo, aparte de que cuenta con una fuerte barra fabricada con los materiales más resistentes del mercado, cuenta con un sistema de bloqueo automático, es decir cuando este cerrojo detecte de que está siendo atacado por un ladrón, automáticamente se bloquea para impedir que el ladrón logre su cometido.

    además cuenta con un elevado grado de resistencia ante la técnica de bumping, una las técnicas más utilizadas por los ladrones de casa. cuenta con una llave de 6 claves de seguridad lo cual lo hace mucho más inmune a las intervenciones de robos.

    Definitivamente, ni el ladrón más especializado y profesional que exista en toda Europa podrá burlar la seguridad de este cerrojo a que le tomaría muchísimo tiempo para poder hacerlo, y esto es un factor en contra que tiene cada ladrón pues ellos tienen que actuar con rapidez para disminuir el riesgo de ser vistos y capturados. El costo de este cerrojo es un poco elevado, pero lo consideramos un excelente precio para toda la seguridad que brinda.

  • Cerrojo Lince 7930: Definitivamente este modelo se encuentra en la cima de la cúspide, y es que no era de esperar menos, de los productos fabricados por la reconocida compañía Lince. Si cuentas con un buen presupuesto, esta es la mejor opción que puedes tomar.

    Este tipo de cerrojo es de máxima seguridad, pues sus materiales de alta calidad son capaces de resistir cualquier robo, sin importar la técnica que el ladrón use, este modelo siempre saldrá victorioso. Básicamente está fabricado para resistir el ataque a través del bumping, sin embargo su alta calidad, le permite soportar ataques con técnicas de ganzúa, taladro, sierra, palanca, extracción.

    Además cuenta con el bloqueo interno automático, es decir que si detecta que su seguridad va a ser burlada por un ladrón, automáticamente este se bloqueará para impedirlo, por otro lado aporta mucho más seguridad a su propietario con el sistema anticopia de la llave, de esta manera el saqueador no podrá hacerse de una copia de tus llaves para entrar con facilidad a tu vivienda.

    Como puedes observar es un cerrojo muy completo, por eso su costo es inasequible para la mayoría, aunque nosotros consideramos que su precio está muy por debajo con respecto a la calidad y beneficios que ofrece. Si tienes la oportunidad de adquirir uno de estos modelos, pues no lo dudes en hacerlo y veras todo el provecho que podrás sacarle a este cerrojo.

Existen mucho más modelos de cerrojos en el mercado, sin embargo los tres mencionados anteriormente son los preferidos por nosotros, pues estos modelos son fabricados por empresas muy reconocidas por su calidad, eficiencia y nivel de seguridad que aportan en sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *