Combinaciones de una caja fuerte

Alguna vez te habéis preguntado ¿Cuántas combinaciones tienen una caja fuerte? Pues en esta nueva entrega te enterarás de lo elevado que es este número, aunque cabe destacar que todo depende del modelo de las mismas. Siéntate cómodo y disfruta de esta lectura que solo ocupará cinco minutos de tu tiempo.

Número de combinaciones de una caja fuerte

Darte una respuesta exacta del número de combinaciones de una caja fuerte es totalmente imposible, ya que cada modelo usa un sistema interno diferente, sin embargo podemos realizar unos pequeños cálculos que nos pueden ayudar a tener una idea de cuáles son las combinaciones de una caja fuerte, de esta manera te podrás enterar del número de combinaciones de tu caja fuerte.

Suponiendo que tu caja fuerte cuenta con tres ruedas y cada rueda sea de treinta números, estaríamos de un sistema de seguridad de 27.000 combinaciones, pues en las dos primeras ruedas habría una combinación máxima de 900 números ya que tendrías que multiplicar 30 números de una con 30 número de la otra rueda, luego esas 900 combinaciones, las tendrás que multiplicar por 30 de la tercera rueda, en total las combinaciones máximas de tu caja de seguridad sería de 27.000. Esta definitivamente sería una caja fuerte muy segura, pues las posibilidades de apertura al azar son bastantes altas.

Ahora supongamos que la caja fuerte que tienes combina 27 letras en la primera rueda, 10 números en la segunda rueda y 10 números en la tercera rueda. Entonces lo que tenemos que hacer es multiplicar 27 por 10 y luego este resultado multiplicarlo por otro 10, de manera que nos queda un máximo de combinaciones de 2.700 números, claro tomando en cuenta que la caja fuerte tenga integrada la letra ñ, de no ser así entonces tendrá un máximo de números de 2.600.

Además el número de combinaciones aumenta, si para abrir tu caja fuerte tendréis que girar las ruedas cuatro veces, por ejemplo si una caja fuerte cuenta con 4 ruedas y cada una es de 10 números, las combinaciones máximas de esta caja fuerte será de 10.000 números.

Si seguimos dando ejemplos estaréis todo el día leyendo, lo importante es que ya sabes cómo calcular las combinaciones máximas de tu caja fuerte. El detalle es que aperturar una caja fuerte sin el conocimiento de la contraseña, tiene un grado de dificultad elevado se requiere de habilidades únicas para poder lograrlo y son pocos los ladrones especializados en esta área al igual que son poco los cerrajeros que puedan abrir la caja fuerte sin causar daño a la estructura de la misma.

¿Qué hacer para abrir la caja fuerte si se te olvidó la contraseña?

Si habéis olvidado la contraseña de tu caja fuerte y tienes que abrirla, tiene que tener en cuenta que no será fácil abrirla ni siquiera para un profesional, y mucho menos si la caja fuerte cuenta también con una llave para que sea abierta sumada a los casos de combinaciones anteriormente expuestos.

La verdad es que existen varios métodos para aperturar una caja fuerte, como por ejemplo usando un estetoscopio, o usando la endoscopia, pero estos métodos requieren de un entrenamiento arduo y disciplinado. Lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un cerrajista profesional especializado en cajas fuertes, para que este pueda realizar la acción si dañar la estructura de la caja fuerte.

Ten en cuenta de que la apertura de cajas fuertes es un tema delicado, por lo que el cerrajero te pedirá pruebas de que eres el auténtico dueño e incluso te hará firmar una cláusula de compromiso y responsabilidad, de esta manera se asegurará de que sus servicios no son contratados por un estafador o un ladrón.

Cilindros antibumping

La técnica bumping es una de las más utilizadas, durante muchos años, por los ladrones, se trata de un método que por medio de una herramienta percutora y una llave bumping, es posible burlar la seguridad de una cerradura por un minúsculo tiempo pero lo suficiente como para abrir la cerradura. Como medida se crearon los cilindros antibumping  de esta manera impedir que los ladrones sigan haciendo de las suyas con la implementación de la técnica bumping.

En el mercado podrás encontrar cilindros antibumping de diferentes modelos y tipos, además los encontrarás con otros sistemas de seguridad como antiganzúa, antiextracción, entre otros. De manera que si quieres adquirir uno, lo mejor sería contar con un buen presupuesto para que puedas hacerte de un cilindro con buenos sistemas de seguridad.

¿Cómo saber si la cerradura cuenta con un cilindro antibumping?

Hay dos formas de saber si el cilindro de tu cerradura es antibumping, una es gratis y la otra no. La forma gratis es que averigües por internet si el modelo de tu cerradura cuenta con ese sistema de seguridad, si no sabes el modelo de la cerradura y no hay forma de que lo sepas, entonces te será muy difícil saberlo a menos que contrates a un cerrajero especializado y esta es la forma costosa de saberlo.

Lo importante es que cuentes con buena seguridad, mientras adquieres un cilindro antibumping o cuando ya hayas adquirido uno, instala un escudo reforzado en tu cerradura, así como también otras medidas de seguridad como un cerrojo adicional, pues el objetivo es que los ladrones la tengan bien difícil para abrir tu puerta y abandonen el objetivo.

Un punto importante que hay que recalcar es que te fíes solo de marcas reconocidas, pues estas son las que te van a garantizar un sistema de seguridad infalible, además trata de optar por cilindros antibumping que cuenten con otras medidas de seguridad como antiganzúa, antitaladro, antiextracción, entre otras.

¿Los cilindros antibumping son iguales?

La respuesta inmediata a esta pregunta es que definitivamente no todos los cilindros antibumping son iguales, pues la seguridad de estos dispositivos varía según la marca y el modelo.

Por ejemplo: en el mercado podemos encontrar cilindros con cantidades diferentes de pitones, desde 1 pitón hasta 8 pitones. Un cilindro que cuente con 1 pistón es pan comido para un ladrón, te aseguramos que hasta el ladrón menos experimentado burlará en menos de un minuto esta medida de seguridad, a diferencia que si el cilindro cuenta con 8 pitones ni el ladrón más experto podrá burlar la seguridad del cilindro a través de la técnica del bumping.

Lo importante es que te hagas de un cilindro que sea de buena calidad, que sea de marcas reconocidas y que cuente con varios sistemas de seguridad para que le impida al ladrón entrar en tu casa con facilidad.

Recomendación para comprar un buen cilindro antibumping

Para adquirir un buen cilindro antibumping es fundamental contar con un buen presupuesto, debes tener en cuenta que la seguridad de tus bienes, de tus familiares y de tu persona es muy importante, por lo tanto realizar una buena inversión sigue siendo un costo muy bajo si brinda muy buena protección a los tuyos.

A la hora de escoger un cilindro, asegúrate que cuente con medidas de seguridad antibumping con por lo menos 6 o 8 pitones, antiganzúa, antirotura, antitaladro, antiextracción. Ya que mientras más sistemas de seguridad tengan, más será la protección que brinda a la integridad de tu vivienda.

Si estás decidido a hacer una muy buena inversión en la adquisición de un cilindro antibumping, que no solamente cuente con las medidas de seguridad anteriormente mencionadas, puedes hacerte de un cilindro que sea de llave incopiables, pues en últimamente los ladrones están implementando la técnica de hacer una copia de la llave de la casa para luego robarla con mucha facilidad, de manera que si cuentas con un bombín con llaves incopiables, no habrá forma de que un ladrón pueda sacar una copia de la llave.

Costo de un cilindro antibumping

Dar un precio exacto de un cilindro antibumping es realmente difícil, ya que en el mercado los hay disponibles de diferentes marcas, con distintas medidas de seguridad y diferentes modelos, además también varía según el lugar donde se vaya a comprar.

Sin embargo para que puedas hacerte una idea de cuál es el costo, daremos unos precios que puedes tener como referencia a la hora de escoger un cilindro antibumping. Un bombín antibumping económico simple podría costar entre unos 25 a 40 euros. Uno con una seguridad mayor podría costar unos 150 a 200 euros, un poco menos asequible pero tu casa y tu núcleo familiar contarán con buena seguridad.

Por otro lado si dispones de un buen presupuesto, pues puedes optar por los cilindros antibumping de llaves incopiables, estos los puedes encontrar con una variación de costo entre los 450 euros hasta los 600 euros. Como puedes ver esta inversión es minúscula en comparación con todo el nivel de seguridad que le brinda a tu familia y a tus bienes.

Otro punto interesante es que el costo también puede variar si solicitas que lo instalen en tu domicilio, pero por unos cuanto euros más vale la pena adquirir el servicio de instalación, de esta manera te evitas invertir más tiempo y sobre todo de dañar la cerradura.

Un punto importante es que no te fíes de ofertas muy grandes en los productos, aun si fuera de marcas reconocidas, pues es posible que tenga una falla interna y en vez de estar adquiriendo mejor seguridad para tu vivienda, estés pagando literalmente para que te roben.